Como bien ya sabrás, el modelo de la marca Julius K9 es uno de los mejores arneses, ideal para entrenar o ir de paseo con tu perro. Se caracteriza por la calidad de sus materiales y lo resistente que es a las mordeduras y al tiempo.
Aquí te enseñaremos las características y aspectos más importantes del arnés Julius K9.
Pros y Contras
Suele durar muchos años.
Su relación calidad/precio.
Un arnés muy robusto.
Sencillo de poner y ajustar.
Al principio, los perros suelen tirar más que con un collar.
Que tener en cuenta antes de comprar un arnés para perros
Debido a que existen muchos tipos de arneses y cada uno tiene distintas características… Nos hemos propuesto enseñarte a saber elegir el mejor arnés para las necesidades de tu mascota, enumerando una serie de características que tienes que tener en cuenta a la hora de acertar con tu compra.
¿Cómo sé que tamaño es el adecuado?
A la hora de escoger un arnés, recomendamos primero medir el cuello y pecho del animal. Así, facilitaremos la compra al poder elegir un tamaño conveniente y nos ahorraremos el hecho de tener que devolverlo porque no le quede bien.
También debes saber que lo ideal es que sobre un dedo para que se sienta lo más cómodo posible.
Desde Salud Canina te vamos a recomendar una guía de tallas para que la uses solo en el caso de que el fabricante no notifique las medidas.
- Talla XS. Se puede ajustar entre 21 y 26 cm de diámetro en el cuello y 30 hasta 36 cm de pecho.
- Talla S. Se puede ajustar entre 22 y 35 cm de diámetro en el cuello y 37 hasta 45 cm de pecho.
- Talla M. Se puede ajustar entre 27 y 45 cm de diámetro en el cuello y 44 hasta 52 cm de pecho
- Talla L. Se puede ajustar entre 34 y 56 cm de diámetro en el cuello y 52 hasta 62 cm de pecho.
- Talla XL. Se puede ajustar entre 43 y 60 cm de diámetro en el cuello y 54 hasta 66 cm de pecho.
Aún habiendo seguido esta guía, las medidas pueden variar según la marca. Por eso te recomendamos que te ciñes a las medidas que facilita el fabricante.
¿Qué es un arnés?
Un arnés es un conjunto de correas que van envueltas alrededor del pecho, torso y patas del perro con el fin de evitar que se asfixie a través de los tirones.
Este tipo de collar se caracteriza porque minimiza mucho las posibilidades de causar daño al perro. Es el collar más utilizado para entrenamientos, pero también puedes pasear tranquilamente con él debido a que reduce los tirones.
¿Qué tipo de collares harán daño a mi perro?
Cualquier collar puede resultar dañino para tu mascota si no se utiliza de una manera adecuada. Es muy importante enseñar a tu perro con premios a pasear tranquilo cuando lo tenga puesto.
En el caso más extremo, un mal uso puede ocasionar daños musculares, daños vertebrales, daños en la tráquea debido a los tirones, daños en la laringe, esófago y dañar el tiroides por la continua tensión de la correa.
Características clave del arnés Julius K9

Además, las letras JULIUS que tiene como logotipo son fluorescentes con el objetivo de no perder de vista a tu perro, sobretodo por la noche. También dispone de dos huecos para que puedas colocar una linterna o guardar algún objeto y una asa por si tienes que sujetar a tu perro.
Gracias a lo resistente que es, podrás dejar de preocuparte de buscar un sustituto a los meses de conseguir este arnés.
Opiniones de los clientes
Comparativa con los principales competidores
Nos encontramos ante el modelo anti-tirones de la marca Morpilot
Si estás buscando un arnés que pueda soportar los tirones de tu perro, tenga materiales de calidad y no lo tenga todo el mundo, estás en el modelo correcto.
Este arnés Morpilot cumple con su principal objetivo, no dejar que tu mascota lleve el control durante el paseo. Para ello, debes enganchar la correa en la hebilla que se encuentra en el pecho de la mascota para que, cuando intente tirar, se desestabilice y no vuelva a ocurrir esa situación.
Desde que conozco esta marca, ofrece arneses ligeros enfocados en perros medianos y grandes de piel sensible. Están pensados para que puedan pasear tranquilamente sin ocasionarle ningún rasguño. Además, trae de regalo un tazón plegable de color azul para que pueda beber en largas caminatas y no esté sediento hasta llegar a casa.
Si hubiese que poner algún pero en este producto, sería que puede resultar algo pesado para perros pequeños. Es por eso que se aconseja usar para perros medianos y grandes. Así no notaremos este inconveniente.
Otro modelo competidor es el arnés RabbitGoo
Gracias a la fuerte asa, los dos anillos para correas y las bandas reflectantes que trae, nos encontramos ante uno de los arneses más seguros (junto al Julius K9) del mercado.
Este arnés está fabricado de un material lo suficientemente resistente para que tu perro, por más que lo muerda, no pueda desgastarlo en muchos años. Además, tiene un acolchado interno para evitar roces con su piel.
También, dispone de cuatro correas ajustables para que tu perro se sienta cómodo y seguro a la vez. Cada cierto tiempo, te aconsejamos que vuelvas a ajustarlo ya que con el uso se suele aflojar.
Este arnés está pensado para educar a aquellos perros que tiran mucho y no es agradable pasearlos.
Tabla comparativa
A continuación, te enseñaré una tabla comparativa de los productos mencionados con datos adicionales de gran utilidad.
Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.
Modelo Peso Medidas Precio
JULIUS K990,7 g 48 x 26 x 4 cm
Morpilot
380 g 27,4 x 22,6 x 3,6 cm
RabbitGoo204 g 36,1 x 23,1 x 1,5 cm
Conclusión – Quién debería comprar un arnés Julius K9
El arnés Julius K9 es una de las mejores opciones si vas a entrenar a tu perro, trabajar con él o simplemente darle un paseo. Gracias a lo robusto que es, te permitirá usarlo durante años sin apreciar ningún tipo de desgaste.
Además, tiene una sujeción muy buena y se puede regular para ajustarse al cuerpo de tu mascota.
Este modelo resulta perfecto para aquellas personas que busquen comodidad, resistencia y calidad para su perro.
¡Esperamos que te haya sido útil!
¡Qué ideal! Tener los cuidados básicos para tu mascota es primordial si queremos que crezca en un ambiente sano y feliz. Entre los cuidados destaca la hora de salir al paseo, que tiene que llevar todos los accesorios necesarios y por otro lado la alimentación. La alimentación es la base de todo lo demás, sin un buen pienso para comer no crecerá sano.
Acabo de comprar un Julius a mi perro y no consigo que camine con él, se queda parado y al tirar de él se le sale…algún consejo?? Gracias!!
¡Buenas noches Carmen!
Es normal que tu perro no quiera pasear con el arnés ya que, para el, es algo desconocido y le incomoda llevarlo puesto.
Es por eso por lo que, te recomiendo seguir estos pasos que serán muy útiles para poder conseguir pasearlo con arnés:
1. Enséñale el arnés al perro y cuando se acerque para olfatearlo, prémiale con una chuche/recompensa.
2. Una vez que se acostumbre al arnés y no lo vea como algo desconocido, intenta ponérselo por encima pero sin abrocharlo y prémialo por su buena acción.
3. Seguir haciendo estos pasos gradualmente hasta que puedas pasear con él sin problemas.
Con paciencia y amor… ¡Tu perro estará paseando con el arnés cuando menos te lo esperes!