¿Estás buscando una piscina para que tu perro se refresque en verano? He de decirte que estás en el sitio adecuado. En este artículo, te mostraremos todo lo que necesitas saber para comprar la piscina que mejor se adapte a tu mascota.
Tras un exhaustivo análisis, te vamos a enseñar de manera enumerada las 7 mejores piscinas para perros de 2023, teniendo en cuenta la calidad de sus materiales, características y opiniones de los dueños, a través de una descripción individual de cada modelo y una tabla comparativa con datos adicionales que te serán de gran utilidad.
Índice
Ventajas e inconvenientes de usar una piscina para tu perro
Podrá regular la temperatura de su cuerpo.
Refrescará a tu mascota.
Perderá el miedo al agua.
Deberás limpiar el agua de vez en cuando.
Piscinas para perros grandes
3- Petace
Para comenzar la guía, esta piscina es ideal en el caso de tener un perro bastante grande o varios pequeños. Y es que, la marca Petace nos tiene acostumbrados a tener una calidad inmejorable en sus materiales, capaces de aguantar multitud de arañazos.
Este modelo se caracteriza por lo fácil que se monta, lo resistente que es el PVC con el que está fabricado y su capacidad de ser plegado en cualquier momento, perfecto para que tu perro pueda disfrutar de ella en vacaciones.
En cuanto al montaje, solo tendrás que sacar la piscina de la caja y colocar los paneles para que actúen como paredes (es muy sencilla de montar aunque algunas personas no han sido capaces de hacerlo correctamente).
Espaciosa.
El material (PVC) es muy duro y resistente.
Buen soporte técnico.
A algunas personas no les ha parecido fácil de montar.
2- Meowant
Si estás buscando una piscina para que tus niños se puedan divertir con tus perros, seguramente esta sea la compra perfecta.
Esta piscina se diferencia del resto por lo resistente y espaciosa qué es. Es por eso que las paredes son más anchas, generando así más espacio, y la base es rugosa con el fin de evitar resbalamientos.
Además, es una de las piscinas más espaciosas del mercado, tu perro podrá jugar dentro de ella junto a ti y tus hijos sin estar limitados por el espacio.
Por si fuera poco, es muy fácil de montar y de volver a plegar para guardar y poder llevarla allá donde viajes.
Cabe destacar que, una vez llena, pesa mucho. Por lo que, te recomendamos no desplazarla nunca cuando contenga agua.
Lo espaciosa que es.
Perfecta para perros juguetones.
Es muy resistente.
Una vez llena, pesa mucho como para moverla.
1- Popolic

Y es que, el modelo Popolic, se puede plegar fácilmente con el objetivo de que tu perro se pueda divertir en cualquier lugar. Además, es lo suficientemente espaciosa para que se pueda mover libremente dentro de ella.
También, cuenta con un suelo antideslizante con el fin de evitar que se haga daño.
La piscina Popolic es recomendada por sus clientes debido a que es muy resistente, no se pincha con los arañazos y es muy difícil que se derrumbe.
Se monta con solo plegarla.
Lo resistente que es frente a arañazos.
Es muy espaciosa, tu perro podrá hacer cualquier cosa dentro.
No hemos encontrado inconvenientes.
Piscinas para perros medianos
3- Pecute

Y es que, este modelo está fabricado con PVC no tóxico haciendo que sea muy resistente y seguro para su mascota. Además, incluye una tabla de madera en el interior para que la base sea consistente y la piscina no se derrumbe y un par de parches por si, en un futuro, se pincha.
También, el diseño de la piscina y su sistema de drenaje a través de un tapón sellado ayudará a que puedas vaciarla en tan solo unos segundos.
En cuanto a sus inconvenientes, a varios clientes les cuesta plegar bien para que quepa en la bolsa de transporte.
Se monta prácticamente sola.
Incluye un par de parches y un cepillo.
Ocupa muy poco espacio doblada.
Es muy manejable.
A algunas personas les cuesta meterla en la bolsa de transporte.
2- GoStock
Si quieres una piscina sencilla pero lo suficientemente grande para que tu perro de raza mediana pueda divertirse sin estar agobiado por el espacio, seguramente este sea tu modelo perfecto.
Y es que, la piscina GoStock, es ideal para llevársela a cualquier sitio y que tu perro pueda disfrutar mientras estáis de vacaciones. Además de plegarse fácilmente, para montarse solo hace falta estirarla y llenarla de agua.
En el caso de tener hijos, también puedes usarla para que se bañen ellos y tu perro se anime cuando le apetezca. Desde Salud Canina, recomendamos usarla como perros que no pesen más de 70 kilos puesto que serán demasiado grandes para sentirse cómodos en esta piscina.
Cabe destacar que no es una piscina barata debido a que los materiales son rígidos a prueba de arañazos y mordidas para que el perro no se deshaga de ella tan fácilmente.
Se monta prácticamente sola.
Los materiales son a prueba de arañazos y mordidas.
Se vacía fácilmente.
Su precio, al ser un producto de gama alta.
1- Lionto
Seguramente esta sea la piscina con mejor relación calidad-precio del mercado. Es por eso que, si quieres una piscina con materiales de calidad, que no sea muy grande y sin gastarte mucho dinero, esta es tu mejor opción sin duda alguna.
Es lo suficientemente espaciosa como para jugar dos perros medianos sin que se molesten entre ellos.
Otro punto muy positivo es el fondo de la piscina, que nos ofrece un suelo antideslizante y resistente con el fin de que tu mascota no pueda lastimarse ni tampoco romper la piscina con facilidad.
Para este tipo de piscinas, recomendamos que le cortes primero las uñas antes de utilizarla. Así evitarás pinchazos y muchos daños que pueda causar.
Muy resistente y espaciosa.
Fácil de montar.
Materiales de calidad.
Tiene muy buen precio.
No hemos encontrado ningún defecto.
Piscina para perros pequeños
– Bramble
Como mejor piscina para perros pequeños, nos encontramos con esta piscina Bramble, ideal para que tu perro se refresque en verano con total tranquilidad.
Esta piscina se caracteriza por ser muy manejable y ligera, es decir, se puede plegar para llevarla a cualquier sitio sin molestar. Podrás llevársela a la playa para que se entretenga en horas que está menos acompañado.
Cabe destacar también que la base está perforada con el objetivo de que tu perro no se resbale dentro de ella. Además, dispone de unas tablas de fibra muy gruesas para mejorar la estabilidad de la piscina y que no se vuelque.
Es muy manejable y ligera.
Ideal para viajar con ella.
Buen soporte técnico.
Los bordes se pueden inclinar.
Tabla comparativa de las mejores piscinas para perros
A continuación, os mostraré una tabla comparativa de los productos analizados en este artículo con datos adicionales de gran utilidad.
Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una piscina para perros
Existen muchos modelos de piscinas (plegables, hinchables…) para que tu perro las disfrute, cada una con un tamaño y material distinto pero… ¡No te agobies!
Nosotros te vamos a enseñar una serie de aspectos que tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor piscina para tu perro:
Tipos de piscinas
Si buscamos un poco por internet o nos vamos a nuestra tienda de animales de confianza, es muy probable que nos encontremos con piscinas para perros completamente diferentes entre sí. Es por eso que, para que puedas decantarte por un modelo en específico, vamos a enseñarte las principales características de cada tipo:
Piscinas Hinchables.
Las piscinas hinchables suelen ser más baratas y ligeras pero, si no tienes un perro muy pequeño, podría romperla en cuestión de días ya sea con sus uñas o dientes. Es una buena opción para utilizar siempre bajo supervisión de un humano, así te aseguras de que no la estropee.
Piscinas Plegables.
Este tipo de piscinas son más resistentes y aguantan muchos años sin ningún deterioro. También hay que admitir que son más pesadas que las hinchables pero, son muy difíciles de romper. Otro aspecto positivo es que, para montarse, no será necesario inflarla ya que se monta colocando las paredes de manera vertical.
Elige materiales resistentes
Si estás pensando en comprar una piscina para perros, uno de los aspectos más fundamentales es que sea especialmente fabricada para animales. Así te asegurarás de que llevará un material más resistente que las demás.
Una piscina para perros está pensada para cualquier tipo de animal. Es por eso que, podrá ser usada como estanque para peces, parque de bolas, para niños o simplemente como cama. Es un producto muy versátil que, independientemente del clima, podrás sacarle el máximo rendimiento.
Tamaño
Antes de comprar una piscina, lo primero que deberás hacer es medir la superficie (recomendamos que sea lisa) donde se va a colocar, revisar con las medidas si tu perro se va a sentir agusto y con el suficiente espacio para jugar tranquilo.
También tendrás que tener en cuenta, en el caso de tener un perro pequeño, la altura de las paredes para que pueda entrar y salir sin dificultad. Si quieres que tenga mucho espacio, siempre puedes fabricarle una escalerita con el fin de facilitarle la entrada y salida.
Drenaje
Para que la piscina elegida sea la correcta, debe tener un buen sistema de drenaje para que se vacíe sin dificultad. La mayoría ya traen un tapón con el fin de que se pueda eliminar el agua de la forma más cómoda y rápida, además de estar completamente sellado para que no se vierta el agua por accidente.
¿Cómo hacer que mi perro pierda el miedo al agua?
El perro tiene que identificar la piscina como un juguete más para refrescarse y divertirse. Es por eso que, lo primero que debes hacer es darle seguridad entrando tu primero a la piscina para que el perro vea que no pasa nada y es un lugar seguro.
Una vez dentro de la piscina, puedes meter sus juguetes favoritos y llamarlo tranquilamente para ver si quiere entrar. Aunque no quiera entrar, no lo fuerces nunca. Debe ser un avance progresivo y que salga de él solo.
A continuación, puedes ver este vídeo para saber qué pasos debes seguir con el objetivo de que tu perro reconozca la piscina como un sitio para jugar, refrescarse y divertirse.
¿Cuánto cuesta una piscina para perros?
Si buscamos “piscinas para perros” en Internet, podemos ver que los precios de cada modelo varían mucho dependiendo de los factores mencionados anteriormente o por la calidad de los materiales.
Desde Salud Canina, estamos convencidos de que se puede conseguir una piscina para perros de calidad sin tener la necesidad de gastarte 100€. Es por eso que, tras haberte enseñado las mejores piscinas para perros, puedes elegir aquella que más se adapta a las necesidades de tu mascota sin gastar mucho dinero.
El precio de las «mejores piscinas para perros» oscila entre 30 y 60 euros.
Deja una respuesta