¿Estás buscando mejorar el comportamiento de tu mascota? No hay nada mejor que un buen juguete para hacerte feliz a ti y a tu perro.
Los perros, por naturaleza, son seres juguetones que no pueden parar quietos. Es por eso que, el hecho de que tenga juguetes, mejorará su comportamiento y su forma física mientras se divierten como niños pequeños.
Tras un exhaustivo análisis, te vamos a mostrar enumeradamente los 7 mejores juguetes para perros del mercado, teniendo en cuenta las opiniones de los clientes, características y funciones, a través de una tabla comparativa y una descripción individual de cada producto.
Además, también os enseñaremos los aspectos a tener en cuenta para acertar con la compra y varias informaciones adicionales de gran utilidad.
Tipos de juguetes
En la actualidad, si visitamos cualquier tienda de animales, es muy probable toparnos con multitud de juguetes para nuestra mascota. Decantarse por uno en concreto es realmente complejo debido a que, dependiendo del tipo de juego que elijas, servirá para una función u otra. Nosotros vamos a enseñarte la mayoría de categorías que existen y sus finalidades.
Existen 2 maneras para que tu perro se divierta gracias a los juguetes:
Juegos cooperativos
Los juegos cooperativos son entretenimientos en los cuáles el perro y tu colaboraréis con el mismo objetivo: divertirse el uno con el otro. De este modo, aprenderéis a disfrutar ambos y a conoceros mejor a través de estos pasatiempos:
- Juegos de tirar y aflojar. Estos juguetes, en la mayoría de los casos, suelen ser cuerdas para jugar a que tu perro empiece a morderla mientras tú sujetas el otro extremo. Creando así un desafío por ver quien gana de los dos.
Es uno de los juegos favoritos para ellos, ya que pasan un maravilloso tiempo con sus dueños y encima le sirve para, al terminar, sentirse realizado físicamente.
- Juegos de búsqueda. Aquí se pueden encontrar pasatiempos tradicionales como el juego de la pelota, disco volador… La finalidad, creo que está clara, es que el perro busque el objeto que le has lanzado. Esto hará que mejore su forma física, capacidad de orientación, aparte de pasar un maravilloso tiempo juntos.
Juegos en solitario
En este caso, el perro podrá divertirse por el mismo, está pensado para que no esté tanto tiempo solo sin ningún tipo de entretenimiento.
- Juguetes interactivos. Como su nombre indica, son juegos donde el perro tiene que interactuar con el objeto para obtener una recompensa. En resumidas cuentas, el animal tendrá que arreglárselas para sacar el premio del juguete. Se suelen utilizar para tratar el estrés, miedo, agresividad e incluso si muerde constantemente los muebles en casa.
- Juguetes para morder. Cada vez es más frecuente regalarle un peluche, bolas de caucho o incluso una pelota de tenis para que se puede entretener durante el día. Este tipo de juguete le ayudará a liberar estrés, fortalecer su dentadura y enseñarle los objetos que puede morder y cuáles no.
Ventajas e inconvenientes de los juguetes para perros
Ventajas
Ayuda a fortalecer la mordida y mantener la salud de sus dientes.
Entretienen al animal cuando se encuentra solo.
Podrás usarlo para pasar más tiempo con tu mascota, usando juegos cooperativos.
Promueve un físico más saludable al estar continuamente jugando.
Puede provocar que el perro no dañe más los muebles del hogar.
Reduce el estrés y puede hacer desaparecer la agresividad.
Inconvenientes
Si se dejan a su alcance juguetes desgastados, es probable que termine tragándose trozos del mismo.
Un mal uso de ciertos juguetes como pueden llegar a ser las cuerdas o pelotas, pueden resultar dañinos para el perro.
¿Cuál es el juguete perfecto para mi perro?
Elegir correctamente el juguete para tu mascota es un factor muy importante debido a que será su segundo mejor amigo y con el que más tiempo pasará divirtiéndose.
Es por eso que, te vamos a mostrar una mini guía con los aspectos más importantes a la hora de acertar con el juguete ideal para tu perro.
Tamaño
Dependiendo de la raza que sea, podremos elegir entre un peluche/cuerda extra grande o más pequeña. Si tienes un Bichón Maltés, Caniche, Yorkshire Terrier, Pomerania… o cualquier raza de tamaño similar, se recomienda un juguete pequeño que se acorde a su mandíbula.
En cambio, si tienes un perro de raza mediana o grande, tendrás que apostar por un objeto de mayor tamaño, para que no se deteriore en cuestión de días.
Edad
Los perros, al igual que los humanos, pasan por ciertas etapas de maduración. Por ejemplo, los cachorros tardan 4 meses hasta empezar a mudar los dientes de leche. Con ese tipo de dientes, son recomendables juguetes de tela o goma muy blanda para que no se haga daño.
Cuando va avanzando en el tiempo, entre 4 y 10 meses empiezan a crecer sus nuevos dientes. Así que, deberás evitar cualquier tipo de goma dura con el fin de no sobreesforzar la dentadura en crecimiento.
A partir de los 10 meses, el perro ya tendrá los dientes preparados para realizar mordeduras fuertes. En este momento, lo mejor que puedes hacer es comprar juegos con goma dura para fortalecer su dentadura. También, puedes adquirir pelotas o discos voladores con el fin de que esté en plena forma física.
Finalidad
Este factor a tener en cuenta es el último, pero no menos importante. Mucha gente compra los juguetes como una ayuda para que su perro no pase tanto tiempo sin compañía. Pero, en cambio, otras personas lo adquieren como motivo para pasar más tiempo con ellos y disfrutar el uno del otro.
Es por eso que, dependiendo de la finalidad que le quieras dar, te recomendamos un juguete cooperativo como puede ser una cuerda para tirar y aflojar o un juego para que se divierta solo mientras gana recompensas, el ejemplo ideal es el Alimentador EooCoo.
Los 7 mejores juguetes para perros de 2023
7- Fonpoo 10 piezas

Este producto está formado por 10 piezas donde están incluidos juguetes clásicos como pelotas, cuerdas, peluches… con el objetivo de mantener a tu perro entretenido durante el mayor tiempo posible. Todos estos juguetes son inofensivos para la salud del perro, al estar fabricados con nylon y algodón. Es más, puedo llegar a afirmar que, son beneficiosos para la salud canina porque los mordedores, por ejemplo, favorecen la limpieza bucal de tu mascota.
El hecho de que sean tantos juguetes, hará que te ahorres mucho dinero debido a que podrás guardar parte de ellos e ir intercambiándolos cuando se haya cansado de los otros y, así, mantendrá la ilusión de tener siempre juegos “nuevos”.
Gran variedad de juguetes.
Relación calidad/precio.
Ideales para cachorros, razas pequeñas y medianas.
Algunos juguetes son muy blandos.
6- Livacasa Alfombra

Y es que, este modelo sirve para estimular el olfato y la mente de tu mascota mientras la mantiene ocupada. Éste juego consiste en esconder el pienso dentro de la alfombra para que tengan que buscarlo. Se puede decir que es una simulación de la búsqueda de comida en el césped. También, puede usarse como comedero para aquellos perros ansiosos o nerviosos que no saborean su comida.
Gracias a su fabricación basada en telas fieltro ecológicas, resulta ser muy resistente al desgaste y a las mordeduras de perros.
Fácil de limpiar.
Funcional para entretenerlos.
Muy resistente.
Se espera de mayor calidad.
5- Iokheira

El juguete Iokheira es un ladrillo muy flexible hecho 100% de caucho, incluyendo una capa antibacteriana para que esté siempre desinfectado. El hecho de que esté fabricado con estos componentes, lo cataloga como uno de los juguetes indestructibles para perros. Además, está preparado para que puedas incluir pienso o cualquier chuche dentro de él para, así, llamar aún más la atención y estimular la inteligencia de tu mascota.
Puede presentar un olor desagradable una vez abierto. Es por eso que se recomienda lavar antes de dárselo a tu perro.
Lo duro y robusto que es.
Muy resistente a mordidas.
Es muy entretenido.
Al principio huele un poco fuerte.
4- Disco Bite Frisbee

Éste, en concreto, cuenta con dos tamaño: 19 cm y 23 centímetros con el fin de que elijas aquel que se adapte mejor a tus condiciones.
Gracias a su material duro pero, a su vez, flexible hará que sea antimordeduras y muy resistente. Esto no quiere decir que vaya a dañar a tu perro al cogerlo, ya que sus componentes tienen dicha flexibilidad para pueda llegar lo más lejos posible y no cause ningún problema en los dientes.
El juguete está enfocado con el objetivo de que resulte ideal para perros hiperactivos, que compitan o simplemente quieran disfrutar de su forma física.
Es muy flexible y suave.
Vuela muy bien.
Lo resistente que es.
Buen tamaño.
Su precio.
3- Cuerda Trixie

Por experiencia propia, me atrevo a decir que es la cuerda más resistente y con mejores materiales que he probado con mi perra. Al ser tan grande, resulta ser muy cómoda ya que no te tienes que agachar para jugar con él.
Además, gracias a este juguete, tu perro estará más entretenido durante el día, tendrá relajadas las encías al estar mordiendo continuamente y tendrá más reducida la acumulación de placas.
En cuanto a las desventajas, deberás revisar muy bien las medidas que deseas antes de adquirir este juguete debido a que, tiene varios tamaños diferentes para cada raza y edad.
El material es de muy buena calidad.
Casi indestructible.
Cuerda muy larga.
Revisar las medidas antes de comprar.
2- PetSafe Busy Buddy

Cuenta con unas pequeñas pestañas interiores para retener los premios y que tu perro esté más tiempo entretenido con el juguete. Además de ser muy bueno para el aburrimiento, también lo es para el estrés y los muebles de tu casa.
Eso sí, por el fuerte olor a plástico que desprende, recomendamos lavarlo con agua y jabón antes de usarlo.
1- Kong Classic

Kong siempre ha estado caracterizado por la venta de objetos con alta resistencia a mordeduras. Y es que, este modelo Classic no iba a ser menos, la goma natural de la que está formada permite recibir multitud de mordiscos sin dañarse lo más mínimo. Además, este producto ha sido recomendado por veterinarios y adiestradores en todo el mundo, gracias a cómo satisface el instinto canino y estimula su salud mental.
En el caso de querer que tu perro preste más interés al juguete, siempre puedes rellenar de chuches o de su pienso favorito para que se entretenga durante un tiempo.
También, cuenta con 5 tamaños diferentes para adaptarse lo máximo posible a la edad y medida de tu perro. Desde Salud Canina recomendamos comprar el tamaño intermedio si estás pensando hacerle un regalo a tu cachorro, ya que podrá usarlo cuando crezca y así aprovecharlo el máximo tiempo posible.
Si quieres saber más sobre este juguete, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra opinión honesta sobre el juguete KONG.
Lo resistente que es.
Recomendado por veterinarios y adiestradores.
Resulta ser muy llamativo cuando incluye premios.
Relación calidad/precio.
No hay características negativas.
Nuestras recomendaciones
Juguetes para cachorros: Fonpoo 10 piezas
Estaba dudando entre Iokheira y Fonpoo, pero tras un exhaustivo análisis he decidido colocar en mejor puesto las 10 piezas de la marca Fonpoo. En comparación con Iokheira, el juguete Fonpoo cuenta con mayor variedad para que tu cachorro pueda disfrutar de diferentes peluches según la época del año y tener la ilusión de probar lo “nuevo” cada vez que se cambien los juguetes.
Al incluir numerosas piezas, siempre puedes elegir los peluches más blandos si es muy pequeño y dispone de dientes de leche y guardar los objetos más robustos con el fin de dárselos cuando desarrolle su mordedura.
Este producto está especializado para mejorar la salud dental y mental gracias a la compañía que le darán y a los mordiscos inevitables que se llevarán.
Con estas 10 piezas, tu cachorro no se aburrirá en casa.
Juguete interactivo para perros: EooCoo Alimentador
En este apartado, os mostraré lo que es para mí uno de los mejores juegos para que se divierta tu mascota sin la necesidad de tener a alguien cerca.
Y es que, el Alimentador EooCoo es un juego asombroso donde metes pienso por la parte superior y tu perro, deberá ingeniárselas para poder sacarlo de ese laberinto. Esto hará que disminuya su aburrimiento y, de paso, estará potenciando su inteligencia.
Es uno de nuestros juegos favoritos ya que, cuando se lo enseñas por primera vez a tu perro, no sabes como va a reaccionar. Hay algunos que necesitan un poco de ayuda para captar la dinámica del juego y otros que son muy listos y vacían el recipiente cuando menos te lo esperes.
Te recomiendo que pruebes este juego tan divertido, seguro que te lo pasas tan bien como yo, viendo a mi perro disfrutar.
Juguete para morder: Kong Classic
El número uno de nuestra guía, si está ahí es por algo. Lo que más nos ha llamado la atención de Kong Classic es su capacidad para resistir cualquier tipo de mordisco.
Además de ser muy resistente, he podido observar que es muy beneficioso para los perros en general. Cuando se lo regalé a un Braco Alemán de un amigo mío, pude notar que el juguete lo tranquiliza durante varias horas en el día. En este tipo de razas, esto resulta un milagro debido a lo nerviosos que son.
También resulta ser muy eficaz para cachorros que están en la etapa de experimentar sus dientes, mordiendo todo lo que encuentra en el hogar.
Es un juguete muy recomendable para perros nerviosos que sean propensos a morder cualquier cosa que pillen.
Juguetes para perros grandes: Cuerda Trixie
Seguramente estés cansado de buscar juguetes para perros y solo encuentres peluches, gomas blandas y pelotas que tu perro se terminaría comiendo en cuestión de minutos.
Si estás en esta situación, la Cuerda Trixie será la compra definitiva para tu mascota. Es una cuerda larguísima de 54 centímetros que te permitirá jugar con tu perro sin la necesidad de estar agachándose continuamente.
En el caso de tener más de un perro, enseñandolos a que jueguen entre ellos, cada uno podrá morder un extremo de la cuerda y desafiarse entre sí.
Bajo mi punto de vista, es una cuerda resistente y larga que puede servirte de mucha ayuda a la hora de divertirte con tu perro.
Precio
El precio dependerá del tipo de juguete que quieras regalar a tu perro, así como la calidad, resistencia y función del mismo.
Es por eso que, aquí te hemos enseñado los 7 mejores juguetes para perros y nuestras recomendaciones, para que puedas elegir aquel que más se ajusta a las condiciones de tu hogar.
En el caso de que sigas teniendo dudas… no dudes en dejar un comentario y nosotros te ayudaremos en todo lo posible.
¡Esperamos que te haya servido el post!
¡Qué buen artículo! Cada mascota es un mundo y a cada uno le gusta jugar con una cosa distinta, pero lo que está claro es que es muy importante que aprendan a jugar y a compartir los juguetes. Es algo que hay que enseñarles desde cachorros para que su conducta sea buena a medida que crezcan y evitar que sean agresivos.
Super interesante el articulo!!!
¡Muchas gracias, Encarnación!
Este artículo me recuerda a mi mascota de la infancia, de la cual tengo muy buenos recuerdos.
Era una gata llamada Dima de raza Himalayo y le encantaba jugar.
Fue una mascota encantadora.
Qué duro está el juguete, seguro que a mi perro le encantará