Si te has metido en este artículo, es muy probable que estés pensando en cortar ya el pelo de tu amigo peludo y estás buscando una cortadora para, así, no tener que llevarlo a la peluquería canina constantemente.
Ahora bien, el mercado canino está repleto de cortadoras de pelo, cada una con funciones, tipos y precios diferentes…
Es por eso que, tras un análisis en profundidad, te mostraremos las 7 mejores máquinas cortapelos para perros teniendo en cuenta su relación calidad-precio, las opiniones de los clientes y sus características. Además, te mostraremos una descripción individual de cada producto y una tabla comparativa.
Tabla comparativa de las mejores esquiladoras para perros
A continuación, os mostraré una tabla comparativa de los productos analizados en este artículo con datos adicionales de gran utilidad.
Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.
Nº Modelo Tipo Tiempo de carga Autonomía Precio
7
OmorcInalámbrico 45 min 70 min
6
Mooser 1400Con cable - -
5
GHBInalámbrico 60 min 90 min
4
HattekerInalámbrico 90 min 150 min
3
OneisallInalámbrico 70 min 90 min
2
Pet Grooming ClippersInalámbrico 120 min 120 min
1
PecuteInalámbrico 240 min 240 min
Guía de compra: ¿cómo comprar la mejor cortadora de pelo para perros?
Una vez tomada la decisión de hacerte con una afeitadora, con el fin de arreglar el pelo de tu perrito, tendrás que saber elegir la que mejor se adecue a tus condiciones económicas y funcionales.
Gracias a esta guía, nosotros te vamos a enseñar una serie de factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar una maquina para cortar pelos.
¿Con cable o sin cable?
Es muy probable que te haya surgido la duda entre elegir una afeitadora con o sin cable, es uno de las principales cuestiones a la hora de hacerte con una nueva máquina.
He de decirte que, no te preocupes, estás en el lugar correcto para aclarar esa duda.
Si estás buscando una maquina profesional y que no escatime en potencia, las esquiladoras con cable es tu mejor opción. Suelen ser más potentes pero menos cómodas.
Por otro lado, si tienes paciencia y buscas preferiblemente la comodidad tanto tuya como de tu perro, las cuchillas inalámbricas serán ideales para ti. Éstas, aparte de permitirte una mayor agilidad, son muy silenciosas a la hora de cortar.
Autonomía
En el caso de haberte decantado por un mundo sin cables, tienes que tener en cuenta la duración de la batería antes que nada. Y es que, el hecho de conseguir una afeitadora con 2 baterías intercambiables o una gran autonomía, te permitirá cortar el pelo de tu mascota sin la necesidad de estar pendiente de cuánto le queda de duración a la afeitadora.
Así, evitarás que la máquina te deje tirad@ con la mitad del cuerpo sin cortar.
Potencia
Desde Salud Canina, recomendamos no escatimar en fuerza, en vista que un motor con buena potencia y robusto ayudará a cortar el pelo con mayor facilidad y a perdurar en el tiempo.
Un motor débil puede dejar el trabajo a medias, no cortar algunos nudos y tener fallos técnicos frecuentemente.
Ruido en funcionamiento
Si tienes un perro tímido, asustadizo o con miedo a todo a lo que electrónica se refiere, es preferible que compres una maquinilla silenciosa y con las menores vibraciones posibles. Es probable que, al tener menor vibración, sea menos potente que el resto.
En cambio, en el caso de no importarle el ruido a tu animal de compañía, podrás comprar cualquier tipo de afeitadora sin importar el sonido que haga. Pero, es recomendable, buscar el equilibrio entre potencia y el ruido que genere con el fin de buscar la máxima comodidad para ambos.
Aceite de lubricación
Es muy importante que engrases la máquina antes de utilizarla, puesto que así podrá absorber cierto calor de las piezas, evitar su desgaste y prolongar la vida del motor.
El lubricante funciona creando una capa entre los componentes para que no se deterioren ni se sobrecaliente el motor a causa del roce.
La mayoría de máquinas cortapelos suelen incluir un pequeño bote de aceite con el fin de que se lubrique antes de la primera puesta en marcha. Debes fijarte bien en las herramientas que incluyen, puesto que hay algunas (en su minoría), que no disponen de este envase.
Cómo cortar el pelo a mi perro
Si te has lanzado a la aventura hace poco, o en este mismo artículo, te traemos información que puede valerte oro. Aquí te enseñaremos los principales consejos a la hora de cortar el pelo a tu mascota.
Para empezar, lo ideal sería tener limpio a tu perro. Un paso tan sencillo como darle un baño calentito para quitarle la suciedad.
En segundo lugar, debes cepillar el pelo para eliminar los nudos y la suciedad que no se hayan ido correctamente con el baño.
Una vez tengas a tu perro limpito, tendrás que reducir el volumen del pelo utilizando como herramienta unas tijeras.
Antes de ponerte manos a la obra, te recomendamos que lubriques las cuchillas con un poco de aceite (normalmente viene incluido en la compra) para evitar sobrecalentamientos y mejorar la resistencia del motor.
Finalmente, utilizando tu nueva afeitadora, podrás cortar el pelo a tu animal peludo, aplicando los cabezales correspondientes con la medida que prefieras. Puedes empezar con el cabezal más alto para ir reduciendo gradualmente el volumen del pelo.
Es aconsejable que tengas a mano unas golosinas para dárselas como premio y, así, incitar a que tu perro esté tranquilo, cómodo y deseando cortarse el pelo de nuevo.
En el caso de agotar la batería en tu afeitadora inalámbrica, no te preocupes. Todas las máquinas sin cable pueden usarse, si es necesario, enchufándose en la corriente alterna, una vez se agote la batería.
En el caso de usarse durante mucho tiempo, es recomendable dejarla descansar durante 10 minutos cada 40 min de uso, para evitar sobrecalentamientos.
Las 7 mejores máquinas cortapelos para perros
7- Omorc

Omorc es una máquina cortapelo que funciona a través de una batería, pudiendo usarse, de manera continuada, durante 70 minutos. Además, ofrece una carga rápida para tenerla lista en menos de 50 minutos.
También, cuenta con 5 ajustes de corte desde 0,8 hasta 2 milímetros y cuatro cabezales de 3 mm, 6 mm, 9 mm y 12 mm con el fin de poder elegir el peinado que más se adecue a tu mascota.
Una de las características que no pasa desapercibida en este modelo, es el poco ruido que hace una vez puesta en marcha y la ausencia de vibraciones, lo que resulta ideal para que tu mascota no se asuste y puedas realizar el corte sin ningún problema.
Por otro lado, algunos clientes suelen informar que echan en falta un poco más de autonomía y una estructura menos plasticosa.
- Es muy silenciosa.
- No transmite vibraciones.
- Fácil de usar.
- No tiene mucha autonomía.
- La estructura podría ser más robusta.
6- Mooser 1400

Este modelo no es inalámbrico, necesita estar conectado a través del cable a la corriente alterna, ideal para aquellos que no quieren preocuparse de revisar constantemente si la batería está cargada.
Además, ofrece un amplio kit de herramientas donde incluye 4 cabezales desde 4,5 mm hasta 19 mm, aceite para lubricar la máquina antes de poner en marcha y un set de limpieza para usar una vez terminado el corte.
Cabe destacar que, a diferencia de los otros productos analizados, solo puede ser usada conectada por cable. Dependiendo del usuario, esta característica puede considerarse una ventaja o un impedimento.
Por otro lado, se puede calentar si le das un uso excesivo sin cumplir los descansos recomendables.
- Su relación calidad-precio.
- Máquina muy potente.
- Tiene un corte muy bueno.
- Se suele calentar si lleva mucho tiempo encendida.
- No es inalámbrica.
5- GHB

La cortapelos GHB es una máquina muy práctica que te servirá para cualquier tipo de animal que resida en tu casa. Asimismo, incluye dos baterías intercambiables con una autonomía de 1 hora y media cada una. Esto te permitirá, usar esta cuchilla durante 3 horas reemplazando la batería.
Además, cuenta con 4 cabezales para que puedas cortar el pelo a tu animal de compañía en 3, 6, 9 y 12 milímetros.
Algunos clientes se quejan de que no dispone de carga rápida. Nada que no se pueda evitar cargando una batería (tarda aproximadamente 1 hora) mientras utilizas la otra. En el caso de agotar las dos, siempre puedes terminar la “faena” conectando el cable a la corriente alterna.
- Se adapta a cualquier tipo de perro.
- Muy fácil de usar.
- Su relación calidad-precio.
- Ideal para principiantes.
- No es silenciosa.
- No dispone de carga rápida.
4- Hatteker

Esta afeitadora podrá ser usada, sin interrupciones, durante 2 horas y media gracias a la batería de gran autonomía que trae incorporada. Además, podrás cargarla (mediante un cable USB) en tan solo 90 minutos.
La máquina cuenta con una gran potencia, capaz de cortar cualquier tipo de pelo que tenga tu mascota, complementada con las mínimas vibraciones posibles.
Por otro lado, incluye cuatro tipos de cabezales de 4-6 mm, 7-9 mm, 10-12 mm y 16-18 mm para que tengas un amplio repertorio a la hora de preparar a tu compañero de vida.
En el caso de querer el pelo aún más corto, siempre puedes usar la propia cuchilla ajustándose desde 0.5 mm a 2.5 milímetros.
Una característica que la distingue del resto es la posibilidad que tiene de mojarse, pudiendo así lavarse mucho mejor una vez hayas terminado de cortar a tu mascota.
Si tuviésemos que poner alguna pega, es una máquina que no es silenciosa. Algo que se puede llegar a entender debido a la potencia que tiene.
- Robusta y duradera.
- Impermeable.
- No transmite muchas vibraciones.
- Su gran autonomía.
- Fácil de limpiar.
- No es silenciosa.
3- Oneisall

La afeitadora Oneisall funciona a través de una batería con una autonomía de 1 hora y media de uso y así, poder terminar de arreglar a tu perro sin ninguna prisa. También, cuenta con 4 peines de fijación con el objetivo de que puedas elegir el volumen de pelo a cortar, desde 3 hasta 12 milímetros.
Además, con la compra de la máquina cortapelo, está incluido un kit con 8 accesorios, entre los cuales hay unas tijeras, cepillos de limpieza y un peine de acero inoxidable para ayudarte con el corte.
- Kit muy completo.
- Motor muy preciso.
- Fácil de limpiar.
- Muy silencioso.
- Instrucciones escasas.
2- Pet Grooming Clippers

El modelo Pet Grooming Clippers está fabricado con el fin de no asustar a tu mascota una vez esté puesta en marcha. Es por eso que, su motor, apenas genera ruido.
La marca PetKing se caracteriza por realizar cortapelos con baterías extraíbles, lo que resulta ideal si tienes varias baterías o si ésta comienza a fallar. Al ser inalámbrica, puede usarse tanto con cable como si el.
También, cuenta con 4 tipos de cabezales desde 3 hasta 12 milímetros para permitir la total libertad a la hora de cortar el pelo de tu mascota.
Asimismo, en el caso de decidirte por esta herramienta, está incluido un set muy completo con multitud de accesorios: 2 tijeras, 1 peine de acero inoxidable, 4 cabezales, 1 cortauñas y 1 lima para las uñas.
En cuanto a sus inconvenientes, no se lleva muy bien con el agua y como medio para cargarse, incluye el cable USB pero no el cargador. Nada que no se pueda solucionar limpiando con un trapo húmedo y cargando la batería en un ordenador u otro puerto disponible.
- Lo silenciosa que es.
- Amplio ajuste para cortes.
- Kit muy completo.
- Batería reemplazable.
- No incluye cargador portátil.
- Vulnerable al agua.
1- Pecute

Y es que, la marca Pecute siempre nos ha transmitido seguridad gracias a la calidad de sus productos y a lo potente que son. Hablando de potencia, este cortapelos, al reunir 5 velocidades de rotación, puedes elegir desde 5000 rpm hasta 7000 revoluciones por minuto y así poder adaptarse a la complicación que presente el pelo. Este modelo cuenta con una batería de alta capacidad con protección de sobrecarga para evitar que se dañe, con una autonomía lo suficientemente preparada para usarse durante 4 horas seguidas.
También, incluye un monitor incorporado donde puedes visualizar varias funciones como el porcentaje de batería, la potencia que estás utilizando y los minutos que le quedan de uso a la batería.
Además, una vez realizada la compra, te viene incluido un pequeño kit muy completo donde podrás encontrar entre otros accesorios: unos cepillos de limpieza y un bote de aceite para lubricar la cuchilla.
- Kit muy práctico.
- Muy potente.
- La mejor autonomía.
- Buen corte.
- Trae instrucciones detalladas.
- Los cepillos de limpieza podrían ser más resistentes.
Precio
El precio dependerá, en gran medida, del tipo de máquina cortapelos, su autonomía, el ruido que genera, la potencia… entre otros aspectos que hemos analizado en esta guía de compra.
Nosotros estamos convencidos de que se puede llegar a conseguir, una afeitadora de calidad, a un precio muy asequible y, es por eso que, os hemos traído las 7 mejores esquiladoras para perros en relación calidad-precio con el fin de poder elegir la que más se adapte a tus necesidades.
El precio de «mejores cortapelos para perros» ronda entre los 40 y 70 euros.
¡Esperamos que te haya sido útil!
También te puede interesar:
![]() |
![]() |
Deja una respuesta