¿Estás buscando cómo poder lanzarle la pelota más lejos a tu mascota? ¿o bien quieres un lanzador automático para que tu perro pueda estar entretenido todo el día? No te preocupes, ambas situaciones las veremos en este artículo y te ayudaremos a elegir el lanzador que más se adapte a tu situación.
Tras un completo análisis, te vamos a mostrar los 5 mejores lanzadores de pelotas para perros en este 2023, teniendo en cuenta sus características, funciones y opiniones de los clientes, a través de una tabla comparativa y una breve descripción de cada uno de ellos.
Además, al final del artículo tendrás una guía para saber cómo usar cualquier lanzador, enseñar a tu perro para que lo utilice solo y aspectos fundamentales a la hora de acertar con la compra.
Índice
Ventajas e Inconvenientes de los lanzadores automáticos para perros
Tu mascota puede jugar todo el tiempo que quiera sin tener que estar pendiente.
Se divertirá y gastará toda la energía acumulada del día.
Los juegos con pelotas suelen ser sus favoritos.
Ideal para perros nerviosos o que necesiten mucha actividad.
Algunos necesitan corriente eléctrica.
Puede hacer ruido en el lanzamiento.
Los 5 mejores lanzadores automáticos de pelotas para perros de 2023
5- Pet Prime

Cuenta con 3 modos de lanzamientos (tres, seis y nueve metros) que podrás configurarlos quedando presionado el botón de encendido, está pensado para aprovechar al máximo la zona donde lo vayas a poner.
Al traer 3 pelotas con la compra, podrás ponerlo en marcha desde el momento en que llegue a tu casa. Estas pelotas son un poco más pequeñas que las normales de tenis, esto puede ser un inconveniente si tenías pensado reutilizar pelotas que tenías por casa ya que no sirven para este tipo de lanzador.
En cuanto a su funcionamiento, podrás utilizarlo con el cable de alimentación o también con 6 pilas de tipo D con el fin de ponerlo en cualquier sitio sin mirar por los enchufes.
No recomendamos este tipo de lanzador a perros que puedan ser muy asustadizos porque el ruido puede echarle para atrás.
Lanzamiento de hasta 9 metros.
Fácil de configurar.
3 modos de lanzamientos.
Muy resistente.
Las pelotas de tenis estándar no sirven.
Hace ruido cuando lanza la pelota.
4- All for Paws

Incluye 3 pelotas exclusivas de su marca para que puedas empezar a utilizarlo desde su recepción. Además de poder usarse a través del cable, tiene espacio para introducir 6 pilas tipo C con el fin de que puedas colocarlo en cualquier sitio independientemente de que ver si hay algún enchufe cerca.
Su distancia de lanzamiento es una de sus grandes cualidades, podrá lanzar la bola con una longitud de hasta 9 metros. Así, tu perro podrá cansarse y aprovechar toda su energía en este juego.
Ideal para razas pequeñas.
Es muy sencillo de utilizar.
Trae 3 pelotas de regalo.
Funciona tanto con batería como con enchufe.
Las pelotas pueden llegar a ser muy pequeñas para razas grandes.
3- YuanXing

Cuenta con una batería externa y un cable de alimentación para que puedas utilizarlo tanto en el jardín como en los interiores. Su capacidad de lanzamiento está regulada por 3 potencias, al ser 3 metros lo mínimo, no te tendrás que preocupar por los muebles.
Recalcando lo anterior, es uno de los lanzadores más potentes del mercado pudiendo alcanzar hasta los 9 metros de longitud en cada tirada. Le vendrá genial a tu mascota para reducir el estrés y divertirse todo el tiempo que quiera.
Lanzamiento de hasta 9 metros.
Fácil de configurar.
3 modos de lanzamientos.
Muy resistente.
Las pelotas de tenis estándar no sirven.
2- PetSafe

Del mismo modo, el lanzador de PetSafe fue diseñado para que cualquier perro pueda jugar con su pelota favorita cuando quiera sin tener que estar dependiendo de su dueño.
Dispone de un sensor electrónico para lanzar la pelota a una dirección donde no le dé a tu perro ni a ningún objeto demasiado cercano, característica que viene genial para proteger a tu perro de posibles golpes con la pelota. Además, puede lanzar las pelotas hasta un máximo de 9 metros.
La única pega que podemos ponerle es que tendrás que acostumbrar a tu perro a que deje la pelota en la cesta del lanzador antes de que pueda usarlo de manera autónoma.
Lanzamiento de hasta 9 metros.
Fácil de configurar.
3 modos de lanzamientos.
Muy resistente.
Las pelotas de tenis estándar no sirven.
Hace ruido cuando lanza la pelota.
1- iDogMate

Esta cualidad se debe a su batería formada por iones de litio, capaz de aguantar hasta 250 lanzamientos recién cargada. Aunque eso sí, siempre tendrá un lanzamiento más fuerte conectado a la corriente doméstica.
Como producto, se han querido centrar en un lanzador válido para cualquier raza, especialmente aquellas grandes que necesiten una mayor distancia de lanzamiento para su actividad física (de 3 a 4 metros).
Además, cuenta con un control remoto con el fin de que puedas jugar con tu perro cómodamente desde la distancia. A través de él, podrás regular la distancia y velocidad para diferenciar entre juego interior y exterior.
Lanzamiento de hasta 9 metros.
Fácil de configurar.
3 modos de lanzamientos.
Muy resistente.
Las pelotas de tenis estándar no sirven.
Hace ruido cuando lanza la pelota.
Tabla comparativa de los mejores lanzadores para perros
A continuación, os enseñaré una tabla comparativa de los productos mencionados con datos adicionales de gran utilidad.
Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.
Modelo ¿Incluye pelotas? ¿Con qué funciona? Medidas
(Largo/Ancho/Alto)Material Precio
Pet Prime3 pelotas Pilas o electricidad 30.7 x 30.2 x 29.1 cm Plástico
All For Paws26 x 21 x 27 cm Plástico
YuanXing26 x 26 x 20cm Plástico ABS
Pet Safe2 pelotas Batería o electricidad 35 x 35.5 x 35 cm Plástico
iDogMate3 pelotas 34 x 34 x 25 cm Caucho Natural
Nuestras Recomendaciones
El mejor lanzador automático para perros calidad-precio: PetSafe

Este lanzador puede servir tanto para razas pequeñas como perros más grandes, también es configurable para disfrutar de él en el jardín o dentro de casa.
Bajo nuestro punto de vista, es un buen lanzador automático para tu perro si quieres mantenerlo ocupado durante todo el día y esté entretenido.
En caso contrario, no recomiendo su compra para perros que puedan asustarse con demasiado facilidad porque al principio puede ser molesto el ruido que genera. Si no es el caso, tendrás que dar unos días de margen para que se acostumbre al sonido.
El mejor lanzador manual para perros: Chuckit!

Estoy hablando de un lanzador manual para que puedas jugar con tu perro cada vez que salgáis a pasear. Básicamente es un alargador de unos 45-50 cm del brazo con el objetivo de poder lanzar la pelota mucho más lejos y con la mitad de esfuerzo que lo harías normalmente.
La mayoría de personas suelen utilizarlo para poder cansar a sus perros cuando lo llevan al campo, ya que podrá correr hasta tres veces más detrás de la pelota. Por lo que, si te gusta disfrutar de tu mascota y tienes suficiente tiempo, este es tu lanzador perfecto.
¿Cómo educo a mi perro para que use el lanzador automático?
Al principio puede echarte para atrás la idea de que tu mascota no se acostumbre a este tipo de juguete. Queremos ayudarte a reducir ese riesgo al máximo con un vídeo donde explica paso a paso lo que tienes que hacer para que pueda usarlo correctamente. Pasos a seguir:
1.- Antes de empezar, se aconseja tener la correa puesta para poder tener más manejabilidad y recuperar su atención con mayor facilidad.
2.- Acto seguido, podrás lanzarle la pelota a una corta distancia para que la siga y premiar cuando te la devuelva.
3.- El siguiente paso es no darle un premio cada vez que lo haga bien, más o menos será como un juego donde tu perro no sabrá en qué momento lo recibirá.
4.- Empieza a jugar con él cerca del lanzador automático para que lo familiarice como un juguete. Al principio, deberás recompensarlo cada vez que deje la pelota cerca del lanzador. Posteriormente, puedes volver a repetir el paso 3.
5.- Prémialo solo cuando deje la pelota dentro del lanzador. Si la deja fuera, simplemente dale de nuevo la pelota y motívale para que la deje dentro.
Lo ideal sería no avanzar hasta que el comportamiento anterior no esté ya 100% establecido.
Te recomendamos verlo completo pero, si no tienes mucho tiempo, puedes ir directamente al minuto 1:12 que es donde empieza el contenido. Aunque el vídeo está en inglés, puedes seguir las instrucciones sin problemas gracias a sus subtítulos en español.
Guía para comprar un lanzador de pelotas para perros
Es muy probable que, entre tantas opciones, no sepas cuál elegir para tu perro. En esta guía te recomendaremos una serie de características claves para no equivocarte en la compra:
Tipos de lanza pelotas para perros
Una vez llegado a este punto, solo existen dos alternativas: saltar directamente a la aventura y ver qué lanzador es mejor para tu caso o querer aprender un poco más sobre los tipos y funcionalidades que tienen cada lanzador para perros. Destacan 2 tipos de lanza pelotas para perros:
- Lanzador automático para perros. Es un juguete perfecto para que tu mascota se divierta sola, funciona a través de baterías o electricidad y se encarga de lanzar la pelota de forma automática todas las veces que quiera tu perro. Solo tendrá que colocar la pelota en el recipiente para que vuelva a ser lanzada.
- Lanzador manual para perros. Es una herramienta que hace la función de extender unos 40-50cm el brazo para que puedas lanzar la pelota 5 veces más lejos y con la mitad de esfuerzo. Es la opción más económica, aunque tendrás que jugar con tu perro más a menudo.
Fuente de Alimentación
Un aspecto muy importante es la fuente de alimentación, saber como recibe la energía el lanzador. Existen muchos tipos de fuentes: pilas, baterías de litio, corriente alterna… Aunque depende de gustos, recomendamos baterías si vas a usarlo normalmente en exteriores y corriente alterna si solo va a jugar con él dentro de casa.
¿A qué distancia lanza la pelota?
La mayoría de lanzadores para perros van a tener diferentes modos de potencia para que puedas regular la distancia que quieres establecer como predeterminada. La mayoría se suelen mover en un rango de 3 a 9 metros de longitud, aunque puedes estudiar las distancias y buscar aquel lanzador que se ajuste más a tus necesidades. Por ejemplo, un lanzador cuya distancia máxima es de 3 o 4 metros te vendrá genial si vas a utilizar el juguete solo dentro de casa.
Tamaño de las pelotas
El tamaño de las pelotas es importante en función al tipo de raza que tengas. Cuánto más grande sea el perro, lo mejor será unas pelotas acorde a su tamaño. Las medidas de las pelotas también determinará la velocidad y distancia que podrá ser lanzada a través de la máquina.
¿Cuánto cuesta un lanzador de pelotas?
El precio dependerá en gran medida de su autonomía, potencia, calidad de los materiales, distancia de lanzamiento… entre otros factores vistos anteriormente en esta guía de compra.
Estoy seguro de que, si estudias esta guía de compra e investigas por tu cuenta cuál se adapta mejor a las condiciones de tu hogar… Encontrarás un lanzador para tu perro de calidad y a un precio insuperable.
El precio de los «lanzadores automáticos para perros» oscila entre los 40€ (el más barato) y 200€. En cambio, el precio de los «lanzadores manuales para perros» está entre 5€ y 15€.
¡Esperamos que te haya sido útil el artículo!
Deja una respuesta