Las jaulas plegables para perros son una opción muy práctica y cómoda para llevar contigo a tu perro a donde sea que vayas. Estas jaulas son perfectas para viajar y poder guardarlas en casa cuando no se esté usando, ya que se pueden plegar fácilmente y ahorran mucho espacio.
En este artículo hemos recopilado algunas de las mejores jaulas plegables para perros para que puedas valorar cuál es mejor para tu situación y para tu perro.
Si estás buscando una opción conveniente y cómoda para llevar a tu perro contigo en tus viajes, las jaulas plegables para perros podrían ser la solución perfecta para ti.
Índice
Mejor jaula plegable para perros pequeños
Pawhut
Como mejor jaula plegable para perros pequeños, te traemos una caja de acero lo suficientemente amplia para que tu mascota pueda estar tranquila y no necesite escaparse para estar a gusto.
Está compuesta por una estructura de acero negro muy resistente, aguantando numerosas mordidas y arañazos sin verse perjudicada. También, incluye una cama y una bandeja extraíble con el objetivo de que tu perro esté limpio en todo momento.
Además, cuenta con dos puertas (entrada delantera y lateral) con cerraduras dobles para que estés más seguro cuando no puedas vigilarlo al no estar cerca de él. Tiene un tamaño bastante grande (60 cm de largo, 46 cm de ancho y 51 cm de alto ) teniendo en cuenta que está pensada para perros pequeños, por lo que le sobrará espacio para poder moverse y no sentirse agobiado.
Como recomendación, si quieres sacarle el máximo provecho, puedes utilizarla como transporte y como casa donde pueda pasar las noches.
Lo cómoda que es.
Fácil de montar.
Muy espaciosa.
Su relación calidad-precio.
No hemos encontrado ningún inconveniente.
Mejor jaula plegable para perros medianos
Ellie-Boo Extra Fuerte
Se trata de una jaula plegable que nos ofrece un asa central para poder llevarla a cualquier lugar de una manera más sencilla. Además, está compuesta por dos puertas que cuentan con un sistema de retención, de manera que tu mascota no podrá abrirlas desde dentro. Algunos modelos de este producto, son fabricados con alambres de 4 milímetros, lo que se traducirá en una mayor resistencia.
Tiene una altura de 23,5 pulgadas, longitud de 30” y anchura de 21” respectivamente, para que puedas asegurarte de que tu perro va a estar cómodo dentro de ella. Se encuentra disponible en los colores negro, dorado e incluso plateado, así podrás elegir aquel que más te guste a un precio bastante asequible.
Incluye una cama (fabricada con piel de oveja) pensando en la comodidad de tu mascota mientras permanezca en ella. Aunque la pintura blanca tiende a desgastarse con el paso de los años, no quita que sea una jaula ideal para que pueda dormir la mayor parte del día.
Incluye una cama de regalo.
Es plegable.
Fácil de transportar.
Muy amplia.
La pintura acaba desgastándose cuando pasan varios años.
Mejor jaula plegable para perros grandes
Pawhut
Nos encontramos ante una de las jaulas más vendidas de esta guía debido a la calidad de sus materiales y las prestaciones que ofrece.
Tiene unos acabados redondeados en las esquinas cuya función es prevenir que el perro se pueda lastimar. Asimismo, dispone de una buena ventilación gracias a la constante entrada y salida de aire.
En la parte inferior se encuentra una bandeja extraíble ABS donde el perro estará de pie o acostado; la misma puede limpiarse extrayéndose cuando sea necesario.
En cuanto a mi experiencia, es una de las compras de las que me arrepiento no haberla hecho antes. La compré hace año y medio como guarida para mi Labradora Retriever y, puedo afirmar que, la jaula sigue tan nueva como el primer día, es muy espaciosa y las rejas no se doblan por mucho que mi perra lo intente. Si tuviese que decir algún aspecto que no me guste tanto, sería la bandeja extraíble que parece muy endeble pero sigue intacta a día de hoy.
Es una jaula muy segura.
Su relación calidad-precio.
Fácil de limpiar.
Se monta muy bien.
La bandeja extraíble podría ser más robusta.
Tabla comparativa de las jaulas plegables para perros
A continuación, os mostraré una tabla comparativa de los productos analizados con datos adicionales de gran utilidad.
Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.
Modelo Mascotas Medidas Material Precio
Pawhut PequeñosPerros pequeños 60 x 46 x 51 cm Acero
Ellie-BooPerros medianos 75 x 53 x 60 cm Metal
PawhutPerros grandes 123,5 x 8,5 x 81,5 cm Metal
Mejor jaula plegable para cachorros
Keesin
La jaula plegable Keesin es perfecta para poder meter a tu cachorro en aquellos momentos donde no puedes estar muy pendiente de él.
No te preocupes, tendrá el suficiente espacio para estar cómodo en el tiempo que estás trabajando u ocupado en otras labores.
Cuenta con 8 ventanas de malla transparente anti-mosquitos para que corra el aire en verano y no pase calor. Además, tiene un diseño de doble puerta para que puedas entrar y sacar al cachorro tanto por arriba como por el panel principal a través de una cremallera.
También puedes meter una manta o cama y usarla de «cuna» para que pueda dormir por las noches en la misma habitación que tú.
Es una jaula muy segura.
Podrás ver a tu cachorro en todo momento.
Perfecta para todas las estaciones del año.
Se pliega muy fácil.
No hemos encontrado inconvenientes.
Ventajas e Inconvenientes de las jaulas para perros
Ventajas
Tu amigo peludo se sentirá más cómodo y protegido.
Posibilidad de que tu mascota esté segura a la hora de transportarla.
Ayuda a tu perro en etapas de ansiedad o trastornos alimenticios.
Reduce el estés.
Evita que te estropee los muebles de tu casa 😉
Inconvenientes
Si no se hace un buen uso de la jaula, tu perro puede tenerle miedo y no quiera entrar en la jaula.
Características importantes para comprar una jaula plegable
Muchas personas creen que meter a su perro en una jaula es sinónimo de castigarlo. He de decirte que para nada es así, el perro tiene que ver la jaula como una herramienta para viajas, visitar al veterinario, resguardarse cuando haga frío… También es verdad que pueden ser de gran ayuda en algunas situaciones donde no consigues controlar a tu mascota.
En todo momento, su función es brindar seguridad al perro. Para ello, hay una amplia variedad de modelos, con distintos tamaños y formas que además le darán la comodidad necesaria. En esta guía tendrás toda la información que necesitas para elegir aquella jaula donde mejor va a estar tu mascota, de forma que se pueda garantizar la seguridad e inclusive el confort de tu mascota.
A continuación, te vamos a enseñar una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la jaula para tu canino:
¿Cuál será el uso que le darás?
Es muy importante que sepas cuál será la función que va a cumplir la jaula. Es decir, si la vas a usar para viajar con tu mascota o si será una guarida que crearás para que se sienta más segura.
Ten en cuenta que las más adecuadas como medio de transporte son las de plástico mientras que, para el interior, deberás elegir entre una jaula de acero, aluminio o madera. Una vez la tengas, recuerda que debes acomodarla a gusto de tu mascota (con su manta o juguete favorito), de esta manera, él querrá entrar en la jaula voluntariamente.
Comportamiento de tu mascota
La conducta que el can presente influye considerablemente en el tipo de jaula que se debe comprar. Por ejemplo, si tu perro es muy travieso lo más recomendable es comprar una jaula de acero, un material que ofrece una amplia resistencia. Específicamente en este caso, debes recordar que tu mascota siempre utilizará cualquier recurso para forzar la jaula si no se encuentra acostumbrado a andar en ella.
Peso y tamaño de tu amigo canino
Asegúrate de medir la altura total de tu mascota (desde las patas hasta la cabeza) y su longitud (desde el hocico hasta la cola). Una vez que tengas las medidas, debes considerar que la jaula ideal para tu amigo canino debe tener una longitud de 10 cm por encima de su tamaño, así como también una altura de 10cm. En cuanto a la anchura, esta debe ser proporcional a tres cuartos de su longitud.
Cuando se trate de un cachorro, debes tener en cuenta que este crecerá, por lo que debes asegurarte de comprar una jaula de tamaño considerable, de manera que no debas hacer otra inversión una vez que tu canino crezca.
Tipos de jaulas para perros
En la actualidad, si indagamos un poco por Internet o nos vamos a nuestra tienda de animales más cercana, es muy probable toparnos con jaulas para perros completamente diferentes entre sí. Esto hace que decantarse por una en concreto, se vuelva realmente difícil al no saber cual le vendrá mejor a tu mascota. Es por eso que, vamos a enseñarte la mayoría de tipos que existen con una breve introducción a sus características:
Jaulas para perros de plástico
Se componen de un plástico muy resistente, rejillas laterales para que corra el aire y una rejilla metalizada en la puerta, normalmente sellada para que el perro no pueda abrirla.
Suelen ser usadas por perros pequeños o medianos para visitar al veterinario o hacer un viaje de media-larga duración. Estas jaulas se encargarán, durante el trayecto, de tener protegida a tu mascota.
Jaulas para perros de acero
Suelen comprarse para poder construirle una sólida guarida dentro de la casa.
Aunque parezca mentira, este tipo de jaulas son las más económicas del mercado. Son elaboradas con barrotes finos para que haya una mayor ventilación.
Jaulas para perros de metal
Las jaulas de metal son las más recomendadas para usarse en perros medianos y grandes. La mayoría cuentan con una bandeja extraíble de plástico, en la que se concentrarán los pelos y la suciedad que desprenda tu mascota. Otras en su lugar, traen una pequeña cama, buscando favorecer la comodidad del animal.
Son más resistentes que las jaulas de plástico y las más usadas por los dueños.
Jaulas para perros de madera
Este tipo de jaulas se suelen comprar para que, además de ser su hogar perruno, vaya acorde a la decoración de la casa. Como norma general, se sitúa en el interior.
Las jaulas pequeñas funcionan también como mesa, son parecidas a las jaulas de metal pero cuentan con unos acabados más elegantes.
Jaulas para perros plegables
Éstas jaulas son de metal, se caracterizan por ser plegables, es decir que, como principal ventaja pueden montarse en el momento que vaya a utilizarse y luego desarmarlas para poder guardar en cualquier lugar de la casa. La gran mayoría, cuentan con una o dos asas que facilitan la posibilidad de transportarlas.
Otros modelos existentes en el mercado son combinaciones de distintos materiales, uno de los casos más comunes es el de madera y metal, llegando a convertirse en un gran elemento decorativo, ya que la parte de arriba servirá como una mesa donde podrán colocarse los alimentos y bebidas del perro, mientras que la parte de abajo será propiamente la jaula. Es preciso mencionar que algunas de ellas pueden ser desmontables.
¿Cómo acostumbrar a un perro a dormir en su jaula?
El perro debe identificar la jaula como una herramienta de ayuda y no como un castigo. Es por eso que, lo primero que debes hacer es acomodarla con el fin de que esté lo más a gusto posible.
A continuación, puedes ver este vídeo y saber qué pasos debes seguir para que tu perro reconozca la jaula como un sitio para jugar, dormir, protegerse… Te recomendamos verlo completo pero, si tienes prisa, puedes ir directamente al minuto 3:27 que es donde explica los pasos a seguir para que tu perro entre, voluntariamente, a la jaula.
Deja una respuesta