Los Husky Siberiano son una raza muy atractiva, con una personalidad única y suelen ser muy queridos por sus dueños por lo inteligentes que son. Eso sí, antes de decidir si tener esta raza en tu hogar, es importante conocer todo lo que hay que saber sobre esta raza. Así te aseguras de que puedes satisfacer todas sus necesidades.
Aquí encontrarás toda la información necesaria que debes saber si puedes acoger a un Husky Siberiano en tu familia.
Historia del Husky Siberiano
Para ponerte un poco en situación, los Husky Siberiano (cómo su nombre indica) vienen de Siberia, dónde fueron criados por pueblos nómadas como perros de trabajo. Los utilizaban para tirar de trineos y poder transportar cargas, son perros muy resistentes y con un gran aguante a las condiciones climáticas extremas. Con el tiempo, también se hicieron famosos como buenos perros de competición, donde hacían carreras de trineos.
Ya en el siglo XX, comenzaron a ser perros de compañía y formar parte de la unidad familiar. No tardaron mucho tiempo en ser reconocidos en todo el mundo.
A día de hoy, siguen realizando carreras de trineos pero también funcionan muy bien como perros de terapia-servicio al ser tan amigables y tener una habilidad innata para trabajar con personas.
Personalidad del Husky Siberiano
Son conocidos por ser muy inteligentes y sobre todo curiosos, tienen siempre ganas de descubrir cosas nuevas. También son juguetones, les encanta jugar con sus dueños, por eso necesitan una buena cantidad de atención al día. Aunque a simple vista no lo parezcan, son perros muy leales y están continuamente apegados a sus dueños, protegiéndolos.
Además, los Husky Siberiano son sociables y disfrutan de estar en compañía de otras personas y animales. Aunque si no lo educas bien y no hace mucho ejercicio, pueden ser un poco alborotadores y tener problemas de comportamiento. Es importante recordar que son muy energéticos y necesitan una buena cantidad de ejercicio para que sean felices.
Resumiendo, son perros muy divertidos, inteligentes y pueden llegar a ser un buen compañero para cualquier familia. Si te comprometes a darle más de 2 horas de ejercicio diario, un Husky puede ser una buena opción para tu hogar.
Posibles problemas de salud
Como cualquier perro, los Husky Siberiano pueden enfermarse. A continuación te nombraremos los problemas de salud más frecuentes en esta raza:
Displasia de cadera. Suele ser un trastorno hereditario en el que la cadera no se termina desarrollando correctamente, esta enfermedad causa dolor y dificultad para moverse.
Atrofia progresiva de la retina. La atrofia progresiva de la retina es un trastorno ocular en el que la retina se va dañando gradualmente, lo que puede llevar a una completa pérdida de la visión.
Enfermedad de tiroides. La enfermedad del tiroides es un trastorno en el que la glándula tiroides no funciona adecuadamente. Suele aparecer en una edad más avanzada.
Enfermedad renal. La enfermedad renal es un trastorno en el que los riñones dejan de funcionar correctamente y no pueden filtrar adecuadamente los desechos del cuerpo.
Problemas de piel. Algunos Husky Siberiano también pueden tener problemas de piel, como alergias o infecciones. Es importante mantener una buena higiene para evitar este tipo de enfermedad.
Para evitar las enfermedades y mejorar su bienestar, es importante llevar a tu perro al veterinario regularmente para hacerle pruebas de salud y detectar cualquier problema a tiempo.
Cosas qué debes saber sobre esta raza
Si estás pensando en adoptar un Husky Siberiano, en este apartado te enseñaremos las características más importantes para asegurarte de poder cuidarlo bien y ofrecerle la atención que necesita:
Necesitan mucho ejercicio. Son perros muy energéticos y necesitan mínimo 2 horas de ejercicio diario para ser felices y estar sanos. Si no puedes dedicarle estas horas, no te recomendamos adoptarlo porque se terminarán convirtiendo en perros destructivos y ninguno de los dos estarán felices.
Son perros muy inteligentes. Al ser tan inteligentes, podrás entrenarlo fácilmente. Es por eso que suelen utilizarlo para cualquier trabajo e incluso para el deporte canino. Cómo desventaja, necesitan muchos estímulos mentales durante el día para no aburrirse.
Su pelo es largo y denso. Lo ideal sería cepillarlo regularmente para mantenerlo en buen estado. También tendrás que estar preparado para recoger cantidades significantes de pelo, sobre todo debajo del sofá 😜.
Conclusión
En general, son perros muy divertidos, inteligentes y sociables que pueden ser excelentes compañeros para cualquier persona o familia. Si estás dispuesto a proporcionarles suficiente ejercicio y atención, un Husky Siberiano puede ser perfecto para ti.
Si le proporcionas una buena atención y le prestas una especial atención, podréis disfrutar juntos de una vida saludable y muy cariñosa.
Deja una respuesta