La cámara Furbo es, sin duda, una de las más útiles y entretenidas del mercado. Esto se debe, en gran medida, a su interactivo juego de recompensas para que tu perro se divierta aún estando solo.
También por su audio bidireccional, alerta de ladridos… entre otras funciones interesantes que trae.
Esta cámara es ideal para aquellas personas que se van a trabajar y no se sienten cómodos dejando a su perro solo en casa ya que podrás vigilarlo y, a su vez, jugar con el lanzándole recompensas cada vez que esté tranquilo y se porte bien.
Pros y Contras
Puedes interactuar con tu mascota.
Se configura muy bien.
El avisador de ladridos es muy útil.
Su calidad de vídeo
Se pueden conectar varios dispositivos a la vez.
La cámara no se puede ampliar.
Que tener en cuenta antes de comprar una cámara para perros
Calidad de la imagen
Estas cámaras están diseñadas para que puedas vigilar a tu perro desde la distancia a través de tu teléfono móvil. Es por eso que la cámara, como mínimo, debe admitir vídeos desde 1280 píxeles de ancho por 720 píxeles de alto. La resolución recomendable sería de 1920 píxeles de ancho por 1080 píxeles de alto.
Alertas de sonidos
Otro aspecto importante a tener en cuenta es que la cámara pueda identificar cuando tu perro está ladrando o haciendo mucho ruido para que te avise de alguna manera y así poder calmarlo. Normalmente, cuando ocurren estas situaciones, suelen aparecerte notificaciones avisándote de que algo raro está pasando en tu casa. Si la cámara tiene chat bidireccional (altavoz y micrófono), podrás tranquilizar a tu perro a través de una nota de voz desde el móvil.
Configuración
Ciertas cámaras presentan una mayor dificultad a la hora de ponerlas en marcha debido a que se complican con las conexiones Wifi. Por este motivo, gracias a esta guía, vamos a enseñarte como configurar ese tipo de cámara con cierta sencillez y una serie de consejos para optimizarla al máximo posible.
Antes que nada, debes asegurarte de colocarla en un buen lugar. Es decir, que tenga un enchufe y el internet esté cerca puesto que, la gran mayoría de cámaras, funcionan a través del internet conectándose a la corriente alterna.
Una vez elegido el sitio y garantizar que la conexión es perfecta, tienes que trastear para ver como funciona la cámara que te acabas de comprar. Es decir, si necesita conectarse al router mediante cable, o puede funcionar simplemente a través de WiFi.
Si funciona con conexión WiFi, en la mayoría de las cámaras lo único que necesitas hacer, en este caso, es verificar las aplicaciones compatibles (la aplicación original aparecerá en el manual), descargarla a su teléfono y luego seguir las instrucciones del programa.
Cada cámara viene con un manual de instrucciones y te recomendamos darle la prioridad frente a nuestros consejos. Sin embargo, si estás confuso, siempre puedes guiarte por esta guía.
Lanzamiento interactivo de golosinas
Una de las funciones que más caracterizan a este modelo es su dispensador de recompensas a distancia. Es decir, podrás premiar a tu perro estando fuera de casa a través de la aplicación móvil que tendrás enlazada con la cámara.
Tiene una capacidad de 100 recompensas que podrán ser lanzadas, una a una, con una dirección aleatorio. De forma que cada lanzamiento irá a un sitio diferente al anterior y tu perro se lo pasará como un cachorro, sin aburrirse nunca. Las chuches deben tener, preferiblemente, un diámetro de 1 centímetro aproximadamente para que no haya posibilidad de que se atasque o no puedan ser lanzadas.
Características de la cámara Furbo para perros
Cuando hablamos del modelo Furbo, estamos hablando de una cámara más que conocida dentro del sector. Esto se debe a que la marca tiene una gran experiencia a la hora de realizar productos para perros.
Esta cámara cuenta con un chat bidireccional con la finalidad de que puedas escuchar y tranquilizar a tu mascota a distancia con el micrófono del móvil. Recibirás, si así lo configuras, una notificación como alerta cada vez que tu perro ladre o haga algún ruido fuera de lo normal.
Además, como hemos comentado anteriormente, te servirá para jugar con tu mascota a distancia lanzándole chuches a la dirección que quieras, a través del teléfono.
Si tuviésemos que poner algún pero, sería el zoom de la cámara, que no podrás ampliar la imagen.
Opinión sobre la cámara Furbo
Principales competidores
Nos encontramos ante el modelo Xiaomi MI Home
Si estás buscando una cámara asequible que te pueda proporcionar una buena protección y, a su vez, seas capaz de controlar a tu mascota, te presentamos el modelo Xiaomi MI Home.
Cuenta con una detección panorámica de 360º, esto quiere decir que podrás colocar la cámara tanto en un mueble como en el mismo techo. Si la colocas en el techo, debes tener en cuenta que, al estar al revés, tienes que darle en configuración a imagen invertida.
Asimismo, tiene cierta compatibilidad con dispositivos de voz como pueden ser Alexa y Google Home con el fin de que puedas poner en marcha las funciones sin necesidad de hacerlo desde el móvil.
En definitiva, estás delante de una cámara para perros muy versátil, capaz de ofrecerte multitud de funciones para adaptarse de la mejor forma a tu hogar.
Otro modelo competidor es el robot cámara Enabot
En último lugar, te mostramos un robot con inteligencia artificial capaz de moverse por toda la casa, tomar fotos y vídeos en cualquier lugar e incluso jugar con tus mascotas a través del teléfono móvil.
Enabot es ideal si quieres ir viendo todos los rincones de la casa remotamente en vez de tener una cámara fija que grabe todo el tiempo el mismo sitio.
Cabe destacar su audio bidireccional (altavoz + micrófono) y la detección de movimiento con el objetivo de poder calmar a tu perro cuando esté nervioso o se sienta solo.
En cuanto a su cámara, tiene una resolución de 1920 por 1080 píxeles con visión nocturna, capaz de grabar las 24 horas del día para que no te pierdas ningún movimiento de tu mascota.
Tabla comparativa
A continuación, te enseñaré una tabla comparativa de los productos mencionados con datos adicionales de gran utilidad.
Vídeo promocional Furbo
Conclusión final: Quién debería comprar una cámara Furbo
La cámara para perros Furbo es ideal para aquellas personas que quieren estar seguras de que su perro esté bien cuando se van a trabajar o de vacaciones.
La estupenda relación calidad-precio que tiene esta cámara permite que sirva para todo tipo de usuarios, sin importar sus conocimientos previos ya que es muy fácil e intuitivo de instalar y usar. Por eso, si no te importa gastarte un poco más de dinero en una cámara de calidad, el Furbo es tu mejor opción.
Deja una respuesta